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La Perspectiva del Aprendizaje

                                                                                        Escrito por Crisly Dionicio

La perspectiva del aprendizaje sostiene que el desarrollo es el resultado del aprendizaje, un cambio de conducta duradero basado en  la experiencia o adaptación del ambiente. La misma también considera que el desarrollo es continuo.
Dentro de esta perspectiva tenemos el Conductismo, el mismo ha sido uno de los enfoques más importantes de la psicología moderna. En el mismo existe una vertiente desarrollada por B. F. Skinner llamada Conductismo Radical el cual insiste que solo debería incluirse las conductas observables en una teoría científica.

El enfoque conductual tiene pocas dificultades para explicar las diferencias individuales, aunque usualmente esto no sea en lo que se enfoca. Cada individuo experimenta un ambiente distinto con condiciones diferente de aprendizaje, por lo cual es inevitable aprender conductas diferentes. Según Staats la personalidad consta de conductas que se incorporan en amplios repertorios de comportamiento a lo largo del ciclo vital.
Dentro de esta perspectiva tuvimos eventos importantes, como lo fue la publicación de Personality and Psychotherapy por parte de Dollard y Miller, donde analizaron a través del aprendizaje algunos principios tradicionales del psicoanálisis en referencia a la psicoterapia.


Lo propio fue hecho en 1953 por Skinner, quien basado en los trabajos de sistematización del estudio del comportamiento propuesto por Watson, publico Science and Human Behavior, en el cual intento explicar los principios del condicionamiento operante a una amplia variedad de comportamientos humanos.

Referencias
 Sara Jimenez. (2015). Perspectiva del Aprendizaje. Noviembre 15, 2017, de Prezi Sitio web: https://prezi.com/jyyrbxhom6k0/perspectiva-del-aprendizaje/
 Susan Cloninger. (2003). Teorías de la Personalidad. Mexico: Pearson Educación.


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